lunes, 9 de noviembre de 2009

SOY LA NUEVA DIRECTORA!


1ª En primer lugar realizaron un concurso de méritos entre profesores funcionarios de carrera que impartan algunas de las enseñanzas encomendadas en el centro, de conformidad con los principios de igualdad, publicidad, mérito y capacidad en el que participen la comunidad educativa y la Administración educativa. Además se pide expresamente la presentacion de un proyecto de dirección que incluya, entre otros, los objetivos, las lineas de actuación y la evaluación del mismo.
La selección se realizó en el centro por una comisión constituidas por representantes de la Administración educativa y del centro correspondiente. La Ley determina que al menos un tercio de los miembros de la comisión será profesorado elegido por el claustro y otro tercio será elegido por y entre los miembros del Consejo Escolar que no sean profesores. Con estas condiciones, corresponde a las Administraciones educativas determinar el número total de vocales de estas comisiones. Primero se consideraron las candidaturas del propio centro y, en ausencia de candidatos del centro o cuando éstos no hayan sido seleccionados, la Comisión valorará las candidaturas de profesores de otros centros, pero no fue nuestro caso.
Los proyectos de dirección presentados por los candidatos que opten a cada centro deben atender a los aspectos señalados con posterioridad. Con ello se observa el cambio fundamental que sufre la selección de directores desde la LODE (1985), que de ser una figura seleccionada exclusivamente por los miembros de la comunidad escolar(docentes,padres, madres, alumnado) a través de su representante en el Consejo Escolar, se ha pasado un modelo en el cual, en primer lugar tiene que estar acreditados, es decir, previamente seleccionados por la administración en función de sus méritos, formación y experiencia.
Así tras pasar este proceso fue como fuí seleccionada para ser Directora del centro.

2ª Mis funciones en el centro para ser una directora cualificada son:

Ostentar la representación del centro, representar a la Administración educativa en el mismo y hacerle llegar a ésta los planteamientos, aspiraciones y necesidades de la comunidad educativa.

Dirigir y coordinar todas las actividades del centro, sin perjuicio de las competencias atribuidas al Claustro de profesores y al Consejo Escolar.

Ejercer la dirección pedagógica, promover la innovación educativa e impulsar planes para la consecución de los objetivos del proyecto educativo del centro.

Garantizar el cumplimiento de las leyes y demás disposiciones vigentes.

Ejercer la jefatura de todo el personal adscrito al centro.

Favorecer la convivencia en el centro, garantizar la mediación en la resolución de los conflictos e imponer las medidas disciplinarias que correspondan a los alumnos, en cumplimiento de la normativa vigente sin perjuicio de las competencias atribuidas al Consejo Escolar en el artículo 127 de esta Ley. A tal fin, se promoverá la agilización de los procedimientos para la resolución de los conflictos en los centros.

Impulsar la colaboración con las familias, con instituciones y con organismos que faciliten la relación del centro con el entorno, y fomentar un clima escolar que favorezca el estudio y el desarrollo de cuantas actuaciones propicien una formación integral en conocimientos y valores de los alumnos.

Impulsar las evaluaciones internas del centro y colaborar en las evaluaciones externas y en la evaluación del profesorado.

Convocar y presidir los actos académicos y las sesiones del Consejo Escolar y del Claustro de profesores del centro y ejecutar los acuerdos adoptados en el ámbito de sus competencias.

Realizar las contrataciones de obras, servicios y suministros, así como autorizar los gastos de acuerdo con el presupuesto del centro, ordenar los pagos y visar las certificaciones y documentos oficiales del centro, todo ello de acuerdo con lo que establezcan las Administraciones educativas.

Proponer a la Administración educativa el nombramiento y cese de los miembros del equipo directivo, previa información al Claustro de profesores y al Consejo Escolar del centro.

Cualesquiera otras que me sean encomendadas por la Administración educativa.

3ª Soy una persona activa, simpatica, responsable, amable que me preocupo mucho por hacer bien mi trabajo y por supuesto que el centro se sienta agusto con la nueva dirección, sin temor a cambios bruscos, por ello cada día trabajo con ilusión y empeño para desembocar bien mi tarea y mis funciones como directora del centro en el cual llevo trabajando desde 1995. Por ello creo que el perfil profesional de un director debe ser la equidad, motivación de logro,optimismo responsabilidad, generación de confianza,creatividad, convicción, coordinación, autoevaluación, anticipación y previsión, innovación. Para mí es muy importante obtener todas estas cualidades para llegar a ser un buen profesional y llevar una buena dirección el el centro ya que es el pilar básico para cualquier centro educativo, por ello considero que se hacer bien esas labores encomendadas por lo que he sido elegida como mejor candidata para ese puesto de trabajo por mi experiencia y cualificación, conozco este centro como la palma de mi mano y se que junto con el equipo directivo podemos hacer un gran trabajo, que junto con el diálogo,gestión de proyectyos y el trabajo en equipo podemos encontrarnos bajo un centro educativo idóneo para la educación de los alumnos sin olvidar los valores educativos impartidos diarimente en el centro.






1 comentario:

  1. Muy buena la entrada y muy bien elegida la foto, me gusta mucho :D

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